Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses
Órgano colegiado encargado de fomentar, promover y difundir los valores y principios éticos, identificando y delimitando las conductas de los servidores públicos en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, con la finalidad de contar con una administración pública eficiente, honesta y transparente.
Acta de Instalación
El Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses de la Secretaría General de Gobierno se instaló formalmente el 30 de enero de 2018, con la participación y asistencia de todos los integrantes designados y electos.
Acta de Instalación del Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses de la SGG
El Comité está integrado por un Presidente, un Secretario y siete vocales, así como por los suplentes de cada uno de ellos.
Los vocales propietarios y suplentes fueron elegidos a través del voto de los servidores públicos de todas las unidades administrativas adscritas a la Secretaría General de Gobierno, a través del Sistema de los Comités de Ética (SICOE) del 16 de noviembre al 20 de diciembre de 2017, conformándose de la siguiente manera:
Categoría | Ponderación/Nombre del Servidor Público | Unidad de Adscripción |
Titular de la Dependencia | Presidente Propietario Lic. Alejandro Ozuna Rivero |
Secretaría General de Gobierno |
Presidente Suplente José Valentín Aguilar Garza |
Coordinación Administrativa |
|
Jefe de Unidad | Secretario Propietario Temporal Lic. Luis Fernando Morales Núñez |
Coordinación de Planeación y Apoyo Técnico |
Secretaria Suplente Temporal Mtra. Rosario Arzate Aguilar |
Coordinación de Planeación y Apoyo Técnico |
|
Director General | Vocal Propietario Temporal C.P. Carlos Gabriel Antero Rodarte Cordero |
Consejo Estatal de Población |
Vocal Suplente Temporal Lic. Jesús Luis Ignacio Zendejas Osorio |
Subsecretaría de Gobierno Valle de México Zona Oriente I |
|
Director de Área | Vocal Propietario Temporal T.P. Rocío del Carmen Castañeda Guerrero |
Secretaría Técnica del Consejo Estatal de Población |
Vocal Suplente Temporal Ing. Luis Montes de Oca Villena |
Coordinación General de Protección Civil |
|
Subdirector | Vocal Propietario Temporal |
|
Vocal Suplente Temporal Lic. Jorge Alberto Ibarra Zimbrón |
Coordinación Administrativa |
|
Jefe de Departamento | Vocal Propietario Temporal Lic. Ricardo Ramírez de la O |
Consejo Estatal de Población. |
Vocal Suplente Temporal Lic. María Teresa Jardón Nava |
Subsecretaría de Gobierno Valle de Toluca. |
|
Delegado Administrativo | Vocal Propietario Temporal |
|
Vocal Suplente Temporal C. Genaro Ceballos Galván |
Subsecretaría de Desarrollo Político. |
|
Enlace y Apoyo Técnico | Vocal Propietario Temporal Lic. Martiniano Mercado Tovar |
Subsecretaría de Desarrollo Político. |
Vocal Suplente Temporal |
|
|
Operativo | Vocal Propietario Temporal C. Jaime González Estrada |
Coordinación de Planeación y Apoyo Técnico |
Vocal Suplente Temporal C. Margarita Becerril Gómez |
Coordinación Administrativa. |
Los servidores públicos y ciudadanos en general pueden informar al Comité de cualquier presunto incumplimiento al Código de Ética, a las reglas de integridad, al Código de Conducta, de los posibles casos de conflicto de intereses, así como de sugerencias para la mejora del servicio y el otorgamiento de reconocimientos, a través del siguiente formulario:
Formato de Recepción de Denuncias, Sugerencias y Reconocimientos
Y lo pueden hacer llegar al Comité por medio de cualquiera de sus integrantes, o al correo electrónico: sgg_uippe@edomex.gob.mx
También pueden presentar sus denuncias o solicitar información de manera:
Presencial: Dirección General de Información, Planeación y Evaluación
Av. José Vicente Villada No. 111, Primer Piso,
Colonia Centro, Toluca, Estado de México
Telefónica: (722) 2 13 88 93, 2 13 88 87 Ext. 118