Secretaría General de Gobierno

Gobierno del Estado de México

¿Cómo presentar una solicitud?

 

Cualquier persona por sí misma o a través de su representante, podrá presentar Solicitud de Acceso a Información ante la Unidad de Transparencia, a través del sistema electrónico (SAIMEX) o de la Plataforma Nacional (PNT), en la oficina u oficinas designadas para ello, vía correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el INFOEM o por el Sistema Nacional de Transparencia.

 

En este sentido, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 155 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, para presentar una Solicitud de Información, no se podrán exigir mayores requisitos que los siguientes:

 

  1. Nombre del solicitante, o en su caso, los datos generales de su representante;

  2. Domicilio o en su caso correo electrónico para recibir notificaciones;

  3. La descripción de la información solicitada;

  4. Cualquier otro dato que facilite la búsqueda y eventual localización de la información; y

  5. La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos.

 

Queda prohibido para los Servidores Públicos Habilitados de la Secretaría General de Gobierno, recabar datos que den lugar a indagatorias sobre las motivaciones de la solicitud de información y su uso posterior.

 

Las solicitudes anónimas, con nombre incompleto o seudónimo serán procedentes para su trámite por parte de esta Secretaría ante quien se presente. No podrá requerirse información adicional con motivo del nombre proporcionado por el solicitante.

 

La información de las fracciones I y IV será proporcionada por el solicitante de manera opcional y, en ningún caso, podrá ser un requisito indispensable para la procedencia de la solicitud.

 

Formato para ingresar solicitudes de Acceso a la Información Pública

 

 

 

 

Cualquier persona por sí misma o a través de su representante, podrá presentar Solicitud de Acceso a Información ante la Unidad de Transparencia, a través del sistema electrónico (SAIMEX) o de la Plataforma Nacional (PNT), en la oficina u oficinas designadas para ello, vía correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el INFOEM o por el Sistema Nacional de Transparencia.

 

En este sentido, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 155 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, para presentar una Solicitud de Información, no se podrán exigir mayores requisitos que los siguientes:

 

  1. Nombre del solicitante, o en su caso, los datos generales de su representante;

  2. Domicilio o en su caso correo electrónico para recibir notificaciones;

  3. La descripción de la información solicitada;

  4. Cualquier otro dato que facilite la búsqueda y eventual localización de la información; y

  5. La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos.

 

Queda prohibido para los Servidores Públicos Habilitados de la Secretaría General de Gobierno, recabar datos que den lugar a indagatorias sobre las motivaciones de la solicitud de información y su uso posterior.

 

Las solicitudes anónimas, con nombre incompleto o seudónimo serán procedentes para su trámite por parte de esta Secretaría ante quien se presente. No podrá requerirse información adicional con motivo del nombre proporcionado por el solicitante.

 

La información de las fracciones I y IV será proporcionada por el solicitante de manera opcional y, en ningún caso, podrá ser un requisito indispensable para la procedencia de la solicitud.

 

Formato para ingresar solicitudes de Acceso a la Información Pública

 

 

 

 

 

Atendiendo el contenido del artículo 110 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios la solicitud para el ejercicio de derechos ARCO, deberá contener:

  1. El nombre del Titular y su domicilio, o cualquier otro medio para recibir notificaciones.

  2. Los documentos que acrediten la identidad del Titular y en su caso, la personalidad e identidad de su representante.

  3. De ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante el cual se presenta la solicitud.

  4. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso.

  5. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el Titular.

  6. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.

 

Tratándose del requisito de la fracción I, si es el caso del domicilio no se localiza dentro del Estado de México, las notificaciones se efectuarán por estrados.

 

Adicionalmente, el titular podrá aportar pruebas para acreditar la procedencia de su solicitud.

 

Tratándose de una solicitud de acceso a datos personales se señalará la modalidad en la que el Titular prefiere se otorgue éste, la cual podrá ser por consulta directa, copias simples, certificadas, digitalizadas u otro tipo de medio electrónico.

 

Los Servidores Públicos Habilitados deberán atender la solicitud en la modalidad requerida por el Titular, salvo que exista una imposibilidad física o jurídica que lo limite a reproducir los datos personales en dicha modalidad, en este caso deberá ofrecer otras modalidades de entrega de los datos personales fundando y motivando dicha actuación

 

FORMATO PARA INGRESAR SOLICITUDES DE DERECHOS ARCO: 

Solicitud del derecho de Acceso a Datos Personales

Solicitud del derecho de Rectificación de Datos Personales

Solicitud del derecho de Cancelación de Datos Personales

Solicitud del derecho de Oposición a Datos Personales