Gobierno del Estado de México

Resultados de las Evaluaciones de Desempeño

El Programa Anual de Evaluación (PAE) se fundamenta en lo dispuesto por el artículo 26 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 77  fracción VI, 78, 129 y 139 fracción I, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 4 fracción XII, 61 numeral II inciso C, 79 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental; 3, 15, 17, 19 fracción III, 23 y 24 fracciones I, III y XXXII, 38 bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México; artículos 1, fracción II y IV; 7, 15 fracción IV, 16 fracción IV, 36 y 38 de la Ley de Planeación del Estado de México y  Municipios; 287, 294, 296, 327 y 327-D, del Código Financiero del Estado de México y Municipios; y las disposiciones Décimo Sexta y Vigésimo Quinta de los Lineamientos Generales para la Evaluación de los Programas Presupuestarios del Gobierno del Estado de México (LGEPPGEM).

En cumplimiento a lo dispuesto en la fracción décima sexta de los LGEPPGEM, la Secretaría de Finanzas establecerá un PAE en el que se determinarán los sujetos evaluados, los programas presupuestarios, los tipos de evaluación, y las fechas de inicio y conclusión de las evaluaciones señaladas.

Objetivos Generales

  • Determinar los tipos de evaluación que se aplicarán a los Programas presupuestarios (Pp) del Gobierno del Estado de México.
  • Establecer el calendario de ejecución de las evaluaciones para los Programas presupuestarios en ejecución y/o Pp nuevos.
  • Definir la evaluación como elemento insustituible para presupuestar en base a resultados.

El propósito fundamental del PAE es lograr que el monitoreo y evaluación de los programas que conforman el presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México, logren afianzar la Presupuestación basada en Resultados y consoliden el Sistema de Evaluación del Desempeño.

Las evaluaciones se realizan atendiendo lo establecido en los Lineamientos Generales para la Evaluación de los Programas Presupuestarios del Gobierno del Estado de México (LGEPPGEM), publicados el 30 de abril de 2013 y el 23 de febrero de 2017 en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”.


Gaceta del 30 de abril 2013, clic aqui


Gaceta del 23 de febrero 2017, clic aquí