Gobierno del Estado de México

Servidores Públicos



Exámenes de Confianza

¿Qué son las evaluaciones?

Los exámenes de control de confianza realizados a servidores públicos, se compone de cinco evaluaciones, las cuales contribuyen a verificar que el personal activo actúe dentro del marco de conducta que dicta la normatividad institucional.

Dichas pruebas aplican también, para el personal de nuevo ingreso con el fin de que se apegue a los principios institucionales de acuerdo al perfil del puesto y derivado de estás se emite la certificación correspondiente.

Para más información clic aquí 

 

 



¿Para qué sirven las evaluaciones de control de confianza?

Al operar el proceso de evaluación de confianza, de conformidad con la normatividad, procedimientos, objetivos y funciones aplicables en cada institución se fortalece la credibilidad, eficacia y operatividad en las instituciones, así como la obligatoriedad de mantener niveles homogéneos de profesionalización en el desempeño de sus funciones.

Además, permite contar con instituciones de seguridad pública que destaquen por servidores públicos competentes, confiables, alejados de la corrupción, con una visión de servicio y cuyo perfil corresponda a los requerimientos del puesto y valores institucionales.

Para más información clic aquí