Gobierno del Estado de México

Colonos



Asociación de Colonos

¿Qué es una asociación de Colonos constituida?

Es una organización sin fines de lucro, constituida ante Notario Público, cuyo objetivo primordial es administrar y eficientizar todos aquellos servicios que garanticen el desarrollo armónico del fraccionamiento y el mejoramiento de la calidad de vida de los colonos y residentes que habitan en él.

Para más información clic aquí

 



Asesoría Jurídica

¿Formas parte de una organización, agrupación u asociación de colonos?

Te proporcionamos asesoría y orientación sobre asuntos en materia administrativa, condominal, gestión social y uso de suelo, a fin de que cuentes con información especializada para hacer valer tus derechos ante las instancias correspondientes.

Para más información clic aquí

 

 



Justicia Alternativa

Es todo procedimiento no jurisdiccional para la prevención o solución de un conflicto al que deben recurrir voluntariamente las partes involucradas, con objeto de llegar a un acuerdo satisfactorio, equitativo y justo.

De acuerdo con las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicadas en el Diario Oficial de la Federación, el 18 de junio de 2008, el sistema legal del Estado de México, debe contemplar los mecanismos alternativos de solución de controversias.

Para más información clic aquí