Secretaría General de Gobierno

Secretaría General de Gobierno

Gobierno del Estado de México

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la extensión territorial del Estado de México?

22,351 km


¿En cuántos municipios se encuentra dividido el Estado de México?

125 municipios 


Cuando se presenta una emergencia como incendio u olor a gas en el ambiente ¿A qué número telefónico debemos reportar?

A los teléfonos 2131748 o al 018007134147, esta dependencia les solicita nombre de quien hace el reporte, así como su número telefónico y el domicilio del lugar del evento.


¿Cuál es el procedimiento para solicitar capacitación para realizar simulacros por sismo?

Deberán solicitarlo por escrito al Coordinador General de Protección Civil, quien lo turnará a la Dirección de Área de Vinculación Sectorial para programarlo y en su caso los particulares realizar el pago correspondiente, dependencias del sector público no realizan pago.


¿Cómo participa la Subsecretaría en el desarrollo de los municipios?
 

Mediante el impulso del desarrollo integral de los municipios, promoviendo la mejora en las capacidades de gestión de los gobiernos locales, a través del uso de las TIC´s, la profesionalización y certificación de servidores públicos municipales, fortaleciendo las relaciones intergubernamentales, mediante la alineación de programas y acciones de los tres órdenes de gobierno e incentivando la participación de diversos actores. 


 ¿En qué consiste el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal?
 
Es una herramienta práctica que auxilia a los funcionarios y autoridades municipales en el proceso de rendición de cuentas ante los ciudadanos. Los Certificados de Calidad Aceptable, otorgados por el Consejo Nacional Desde lo Local les permiten a los ciudadanos saber qué hacen los tres órdenes de gobierno para mejorar sus condiciones de vida. La implementación de la Agenda fortalece al gobierno local, lo que coadyuva a que los ciudadanos recuperen la confianza de las autoridades locales. Así mismo, los gobiernos locales desarrollan una capacidad de gestión e innovación para solucionar los problemas concretos de los ciudadanos.