Secretaría General de Gobierno

Gobierno del Estado de México

Atribuciones

De conformidad con la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, a la Secretaría General de Gobierno corresponde, además de las atribuciones que expresamente le confiere la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, el despacho, entre otros, de los siguientes asuntos:

  • Conducir las relaciones del Poder Ejecutivo con los demás Poderes y con los Ayuntamientos del Estado, así como con las autoridades de otras entidades federativas.
  • Conducir por delegación del Ejecutivo los asuntos de orden político interno y suplir al titular del Ejecutivo en sus ausencias de hasta por 15 días.
  • Otorgar a los Tribunales, a las autoridades judiciales y en general, a las dependencias públicas, el auxilio necesario para el debido ejercicio de sus funciones y para el cumplimiento de sus determinaciones.
  • Intervenir y ejercer las atribuciones que en materia electoral le señalen las leyes o los convenios que para ese efecto se celebren.
  • Coordinar y supervisar las acciones en materia de Protección Civil.
  • Coordinar con el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia todas las acciones relacionadas con la misma en el ámbito de su competencia.
  • Planear y ejecutar las políticas estatales en materia de población.
  • Promover las acciones de fomento a la cultura cívica y promover la participación activa de la ciudadanía.