Oficio para designar a la persona responsable del Archivo de Trámite
Oficio para designar a la persona responsable del Área de Correspondencia
Oficio de solicitud de Asesoría en Materia Archivística
Oficio de solicitud de Asesoría para Correspondencia
Oficio de solicitud de Revisión de Expedientes
Oficio de solicitud de Transferencia Primaria
Dirigido a los responsables de Archivo en Trámite, así como a los productores de la actividad documental; con el objetivo de proporcionar la información acerca de conceptos básicos de la archivística, para sentar las bases teóricas de la gestión documental y fomentar el desarrollo de una Cultura Archivística dentro de las Unidades Administrativas de la Secretaría General de Gobierno.
Dirigido a Titulares de Área, así como a Responsables de Archivo en Trámite con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de archivo y coadyuvar en el cumplimiento de las obligaciones establecidas, para promover las políticas públicas en materia de transparencia y acceso a la información; mismas que están implícitas en la Ley de Archivos y Administración de Documentos del Estado de México y Municipios.
Dirigido a los Titulares de Área, Responsables de Archivo de Trámite y Productores documentales, con el objetivo de apoyar en la implementación de los instrumentos de consulta documental, como herramientas indispensables que facilitan los procesos para organizar, clasificar, controlar y administrar los documentos de archivo, de tal manera que se permita el acceso y consulta de la información contenida en los documentos, así como su localización, transferencia o baja documental.
Es indispensable contar con el Cuadro de Clasificación Archivística, ya que como su nombre lo dice, de manera general se estará otorgando un orden a la totalidad del fondo documental y deberá reflejar de manera estructural y sistemática, la información que se genera y se contiene en cada documento, como resultado de las atribuciones y objetivos generales de la Secretaría General de Gobierno.
Dirigido a los productores documentales y Responsables de Archivo de Trámite con el objetivo de brindar las herramientas jurídicas aplicables para resaltar la importancia que guardan los archivos en materia de Transparencia y Protección de Datos Personales.